Vicent Llopis de Lopez Negrete: Las redes seguirán evolucionando hacia lo visual y el video de tiempo real

vicentjueves, 27 de agosto del 2015

(Maye Albornoz). ¿Qué viene luego de las redes sociales? Para Vicent Llopis, VP de Servicios Creativos de Lopez Negrete, quizás las conversaciones en vivo, como en los viejos tiempos, se volverán a poner de moda. Pero por lo pronto, afirma en entrevista con PRODU, las redes sociales siguen en su gran momento como herramientas de comunicación al servicio de las marcas.

“Seguirán evolucionando, integrando más visuales, especialmente video de tiempo real, unido con tecnología ultrainteligente, que se va moldeando de acuerdo a los datos que va acumulando sobre nosotros” asegura Llopis.

Para el especialista, no solo las marcas consolidadas, con grandes comunidades digitales, tienen la posibilidad de triunfar con sus estrategias en social media, existen “reglas cardinales” para todas: “Es indispensable publicar contenido donde el mercado objetivo está activo”.

En Lopez Negrete generaron un análisis independiente del comportamiento de la comunidad digital en torno a los Premios Tu Mundo de Telemundo, probando que los esfuerzos en las redes se deben integrar con las acciones de mercadeo tradicionales desde el inicio de una campaña. Hicieron el seguimiento, a través del uso de sus herramientas de medición, de lo que resultó una infografía.

Llopis explica que cuentan con un centro de inteligencia en social media en el que se integra el trabajo de diferentes departamentos de la agencia, que incluye investigación, creatividad, redes sociales y el Brand Leadership, que asegura que el proyecto concuerde con la personalidad de la marca. “Este centro es uno de los primeros del país en una agencia hispana,” afirma. Link: http://www.produ.com/publicidad/noticia.html?IDNoti=130683

More News
Load More